03
oct

Nuevos soportes publicitarios

Los sistemas multimedia se desarrollan casi a diario y esto sin duda presenta una gran oportunidad para las marcas y su publicidad. Algo en lo que se ha fijado BMW y que pretende aprovechar en sus vehículos con la intención de llegar al usuario de una manera muy directa.

Al igual que sucede ya con algunas apps en los smartphones, la marca automovilística pretende insertar publicidad en sus vehículos gracias a su sistema multimedia ConnectedDrive. BMW analiza las alternativas para poder ofrecer a sus clientes un valor añadido en sus coches sin invadir su intimidad.

Y es que ya son muchos los que piensan que están invadiendo nuestra intimidad, después del espionaje Obama esto se queda en minucias, pero lo cierto es que es muy común encontrarnos con apps, dispositivos y formas de contactar con nosotros. Solo tenemos que echar un vistazo a nuestros smartphones para darnos cuenta de la gran cantidad de datos que poseen sobre nosotros y cómo las marcas los utilizan para sus objetivos comerciales. Un ejemplo de ello podemos encontrarlo al cambiar de móvil, donde podéis comprobar cómo al cambiar nuestra SIM de terminal inmediatamente tendremos sincronizadas todas nuestras cuentas de correo, nuestro whatsapp, incluso nos aparece el mismo fondo de pantalla que teníamos en nuestro antiguo teléfono.

Pero volviendo un poco al tema de este post, lo que pretende BMW, según el propio director de Proyectos de BMW Group Investigación y Tecnología,  Jörg Preißinger, es ‘’proporcionar a los clientes información y ofertas relevantes en función del contexto, las preferencias y la ruta que se esté siguiendo’’.

Pese a lo innovador del tema lo cierto es que esta función para aplicar a los vehículos no es nueva ya que otros fabricantes de coches como General Motors ya hablaron de ello. Por el momento, solo BMW parece decidida a realizar el proyecto.

En su primera aplicación sobre un Serie 7 nos permite fijar nuestras  preferencias para recibir ofertas y servicios personalizados según el perfil de cada conductor. Además mediante la información recogida por el propio coche, sin necesidad de la ayuda del conductor y en tiempo real, predice las necesidades de los clientes en cada momento. Por ejemplo, cuando nos acerquemos al lugar del destino dispondremos de información relacionada con el aparcamiento disponible, las tarifas, así como recomendaciones personalizadas gracias a la geolocalización. Incluso cuando estemos de viaje podremos tener información sobre las estaciones de servicio más cercanas, restaurantes y sus ofertas.

Desde la firma alemana afirman que esta idea tiene como único propósito el lograr un mayor confort para el conductor. Pero  no por ello queda fuera de críticas ya que, como hemos nombrado con anterioridad, los usuarios pueden verse afectados por la falta de intimidad que actualmente estamos sufriendo.

En AdMan estamos atentos a las nuevas tendencias y a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Este es el futuro y estamos alerta ante cualquier cambio que nos permita tener una comunicación más directa con nuestro público, con el público de nuestros clientes. Una comunicación más adecuada, más adaptada a cada perfil, a cada contexto y que ofrezca una mayor comodidad a los consumidores y a nosotros mismos.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *